La Luna no se ve igual aquí que allá


Con un radio de 1737.5 Km la Luna es menos de un tercio  del ancho de la Tierra.  Si la Luna fuera del tamaño de una moneda de 5 centavos, la Tierra tendría el tamaño de un grano de Café.

Se encuentra a una distancia de 384 000 Km, un espacio suficiente donde cabrían 30 planetas del tamaño de la Tierra, y se está alejando 3.78 cada año que pasa.

Debido a que la Luna rota a la misma razón que gira alrededor de la Tierra (a lo que se llama rotación sincrónica) siempre vemos la misa cara desde nuestro planeta. Pero contrario a lo que muchos piensan, eso no significa que una parte de la Luna siempre está en la oscuridad (El lado oscuro de la Luna como el disco de Pink Floyd) pues toda la superficie de nuestro satélite se ilumina conforme se mueve alrededor de la Tierra.

Yo escribo desde el hemisferio Norte del planeta justo ahora, quizás tu estés leyendo esto desde el hemisferio Sur. Te sorprendería saber que, si ambos saliéramos a la ventana y observáramos hacia la Luna, no veríamos exactamente lo mismo, sino que veríamos imágenes invertidas de nuestro bello satélite natural.


Esto se debe a la posición en la cual órbita la Luna. Para mí que estoy en el hemisferio Norte se encuentra hacia “abajo” (entre comillas porque eso de estar abajo o arriba en la Tierra es sólo algo subjetivo) en dirección al ecuador terrestre; mientras que para alguien en el hemisferio Sur se encuentra hacia “arriba”.

Este simple hecho hace la Luna no se vea igual en el Norte y en el Sur del planeta.

Interesante ¿no? ¿Ya los sabías?

Si te encuentras en Sudamérica o cualquier otra parte del mundo que se encuentre en el hemisferio Sur, mándanos tus fotos para que en Neurona podamos apreciar como se ve la Luna desde tu perspectiva.

Y no lo olvides… No te quedes con la duda, mejor ¡Usa la Neurona!


¡Usa la Neurona! ¡Deja un comentario!