¿Dónde ver una roca Lunar?

La carrera espacial inició mucho antes de lo que la mayoría se imagina, aunque todos podemos intuir, pues durante la 2a Guerra Mundial los alemanes desarrollaban sus Cohetes V2 al mando de un joven científico apellidado von Braun quien tenía la encomienda de perfeccionar las bombas a distancia, como se les llamaba, para poder atacar a los aliados sin movilizarse.


Sin embargo, von Braun estaba todo menos interesado en la Guerra y la realidad es que todos sus esfuerzos estaban encaminados a sus sueños de exploración espacial. Es por ello que cuando corría el año 1944 se reunió con sus colegas del programa alemán y en consenso casi unánime (pues sólo uno no estuvo de acuerdo) decidieron rendirse y dejarse capturar por los Estadounidenses. 




A pesar de los tratados firmados, los americanos no solo se apropiaron de las mentes más brillantes de la coheteria alemana, sino que también casi desmantelaron y trasladaron por completo una fábrica completa de cohetes V2 provocando la furia de los rusos que tuvieron que conformarse con los desechos que pudieron encontrar.

Sin embargo, debido a la lucha interna de poder entre la armada y la milicia estadounidense los rusos lograron alcanzar y adelantar los esfuerzos de la carrera espacial americana, consiguiendo poner en órbita los primeros satélites, sputnik 1 y 2, con sólo un mes de diferencia y llevando el segundo al primer ser vivo como tripulante, la perrita callejera Laika, de cuya suerte no vale la pena hablar en este momento.

Los triunfos soviéticos siguen con el primer hombre y la primera mujer en el espacio, las primeras fotografías de la cara oculta de la Luna y la primer sonda en posarse en la superfice de Venus.

 

 

Parecía que nada podría evitar que la URSS pusiera a los primeros humanos en la Luna, si no fuese por la trágica e inesperada muerte del líder del programa espacial Ruso Serguéi Koroliov,

Finalmente, como todos ya sabemos la NASA y su programa Apolo logró alunizar en 6 ocasiones obteniendo muestras del suelo lunar con una masa de 382 kg. Las misiones Lunik de la URSS que lograron posarse sobre la Luna de manera autónoma únicamente consiguieron mandar de vuelta 310 gramos. Pero 50 años después del primer alunizaje ¿Dónde se encuentran todas esas rocas lunares? La mayor parte están en la unión americana, el resto en Europa y Oceanía.

En el siguiente mapa te dejamos su ubicación exacta para que, si como la mayoría de nosotros, deseas observar con tus propios ojos una pequeña parte de nuestro único satélite natural puedas planear tu viaje al lugar que te quede más cercano.





¡Usa la Neurona! ¡Deja un comentario!