8 Maneras de ayudar al Amazonas desde tu casa

Una de las fuentes principales contra el calentamiento global son las selvas y la del Amazonas en Brasil es la más grande de todo el mundo. La tala de árboles produce 8% del total global de emisiones,  incluso más que lo que emite la unión europea.




En lo que va del año se han reportado  un número record de incendios ¡72,843 hasta ahora!  Aunque se ha declarado emergencia en el Amazonas, el gobierno de aquel país ha hecho poco al respecto. El Instituto Nacional de Investigación Espacial de Brasil (INPE) indicó que sus datos satelitales muestran un incremento de 84% en los incendios en el Amazonas respecto al mismo periodo del año pasado y un aumento en 88% de la deforestación. Este informe ocasionó el despido del director del INPE  Ricardo Galvão

Aunque no existe una forma de detener los incendios sin trasladarse a Brasil, te mostramos algunas acciones que puedes realizar desde tu casa para ayudar a la conservación de las selvas y que, si se vuelve global, ayudarían a revertir el impacto fatal que están sufriendo ahora.



1.- Protege un Acre del Amazonas a través de la Red de Acción de la Selva Tropical.

2.- Compra tierras en la Selva Tropical a través de RainForest Trust.

3.- Apoya a las poblaciones indígenas del Amazonas con Amazon Watch.




4.- Compra productos seguros para la selva tropical a traves de Rainforest Alliance. 

5.- Ayuda a proteger a los animales que viven en la selva con WWF.

6.-  Apoya a las artes, ciencia y otros proyectos que fomentan el cuidado del Amazonas a través de la Amazon Aid Foundation.




7.-  Reduce tu consumo de carne procesada o de la que consumes en lugares de comida rápida

8.- Haz que tu voz se escuche firmando una firmando una petición.

Con información de Fast Company.



¡Usa la Neurona! ¡Deja un comentario!